Isla Chiquita Glamping evita emisión de más de 3.700 kilogramos de CO2 anuales con sistemas solares
La experiencia placentera y relajante de hospedarse en el hotel Isla Chiquita está acompañada de conciencia ambiental.
La operación de este hotel se alimenta casi en su totalidad de energías renovables, gracias a 200 paneles solares instalados, divididos en dos proyectos.
Un total de 180 paneles suplen de energía la operación diaria y otros 20 proveen al hotel de agua caliente.
Con esta instalación el hospedaje evitará la emisión anual de 3.772 kilogramos de dióxido de carbono (CO2). Esto representa, por ejemplo, 167 árboles sembrados o 1.691 litros de gasolina no consumidos.
Dichos paneles de alta tecnología llegan a complementar los calentadores solares de agua, permitiendo a la empresa avanzar en su camino hacia la carbono-neutralidad.
“Queremos que la experiencia de nuestros amigos sea inolvidable, emocionante y también amigable con el planeta”, expresó Rebeca García, gerente de Mercadeo de Isla Chiquita.
En términos económicos, este sistema significa el ahorro de aproximadamente $2 mil mensuales, que, además, significa un atractivo para los huéspedes.
“En la actualidad hay personas que buscan opciones de hospedaje donde el impacto al medio ambiente de su estadía sea el menor posible.
Estos paneles de alta tecnología llegan a complementar la experiencia del cliente en términos de protección de los recursos naturales”, añadió García.
Isla Chiquita es un hotel ubicado en la retirada isla Jesusita en Puntarenas (Costa Rica), especializado en glamping y actividades acuáticas.
Entre sus atractivos destacan los paseos en kayak, los fenómenos de bioluminiscencia, el snorkeling, los senderos y el avistamiento de aves.
Información tomada de Larepublica.net Publicado el 19 de Agosto de 2021
Deja un comentario