¿Eres un glampers y no lo sabias? Aquí te lo explicamos
Ser un glampers es acampar (camp) de forma glamorosa (glam) elegante, teniendo los mismos lujos de un hotel, en medio de la naturaleza o inmersos en ella, haciéndonos parte de ella, sin agredirla, o perturbarla, teniendo todo el confort y el lujo de un hotel boutique.
Los glampers o campistas de lujo, se alojan en este tipo de campamentos (glamping), denominados así; por su estilo forma y tamaño, tales como tipis, domo, Lotus/Bell Tent y Safari, en vez de tiendas de campaña básicas pequeñas y tradicionales, usadas comúnmente por escaladores, alpinistas, tracking, o viajeros aventureros más preocupados por el disfrute y el contacto directo con la naturaleza que por el lujo o confort que puedan obtener.
El glampismo se trata de vivir una experiencia de vida lujosa, basado en el ecoturismo. Una experiencia de un hotel 5 estrellas respetando el medio ambiente y la naturaleza, para conectarse con ella y aprovechar todos sus beneficios que impactan nuestra salud física y mental. Es un estilo de vida sin mayor estrés, para dejar atrás la vida agitada que llevamos en la ciudad y dejarnos consentir con actividades para acampar que pueden ir desde una clase de yoga, hasta vivir aventuras divertidas al aire libre como hacer pádel, ya sea en una playa o rio.
El ecoturismo se ha venido desarrollando desde 2008 hasta nuestros días, y llegó para quedarse, por lo cual la experiencia de acampar sin comodidades ha cambiado. El mundo globalizado y el desarrollo de la tecnología digital y el acceso a internet, así como el desarrollo de la energía renovable han contribuido enormemente al indiscutible cambio.
Con el mundo tan convulsionado como va, en medio de ataques terroristas, contaminación excesiva de las ciudades, y ahora pandemias, el ser humano está comenzando a valorar en mayor medida su forma de apreciar la tierra, y cómo su conexión con ella impacta su salud y el manejo del stress en la vida diaria. Adicionalmente, el desarrollo de la energía solar alternativa, como los paneles solares, ha cambiado esa visión de acampar, potenciándola para un mayor disfrute.
Los nuevos glampers desean obtener ahora un tipo de instalación vacacional al aire libre con energía eléctrica, en el que puedan tener iluminación, recargar sus baterías de teléfono y acceder a las comodidades de conexión remota con un pequeño ordenador, sin tener que desconectarse por completo del mundo exterior y lograr su libertad financiera a través de un laptop en cualquier lugar del mundo. También desean la comodidad de una cama real, con baño privado y jacuzzi, disfrutando la conexión con el exterior, disfrutando de la belleza y el sonido calmado del medio ambiente. Es un tipo de glampers que viene de experimentar el turismo tradicional, agobiado del mal servicio, de hoteles llenos de gente, o campamentos incómodos con carpas poco impermeables, sin luz; los lleva a experimentar este tipo de ecoturismo, el cual muchas veces puede ser tan costoso, incluso superior a un hotel 5 estrellas debido a que gozan de mayor exclusividad, atención personalizada y contacto directo con la naturaleza.
Deja un comentario